¿Bajo qué contexto y propósito se realizó la Venta Cas 2.0?
La segunda venta CAS, se dio bajo el ambiente amigable y altamente dado para los negocios que nos ofrece el Colegio San Agustin, si bien es cierto, existen un par de quioscos, nosotros, los alumnos vimos la oportunidad de promocionar nuevos productos, mencionados posteriormente, que son de gran atractivo y deseo por los otros alumnos e incluso profesores puesto que estos no son ofrecidos por los quioscos; con una baja competencia y un gran acaparamiento de clientes al colocarnos en el hall principal. Asimismo, esta venta se dio con el antecedente de una exitosa primera realización en la que logró obtener alrededor 368 soles debido al gran corazon de los alumnos de 4to C ya que todo lo ofrecido fueron donaciones. Por otro lado, este evento, tanto para nuestra aula como para las demás, significó una forma de generar un presupuesto suficiente para las próximas actividades CAS que incluye un encuentro con los niños de Llanavilla durante las fiestas navideñas, para poder darles un presente y un momento que puedan recordar con mucho agrado.
¿De qué manera se realizó la planificación de la Venta Cas?
La planificación se realizó una semana antes de la venta, como ya se tenía una idea de lo que conllevaba realizar una venta como esta pudimos determinar de qué manera cada uno colaboraría a que este evento salga de la mejor manera. Mientras que algunos fueron encargados de llevar productos para vender, a otros se les encargó estrictamente el rol de administrar la caja, o de recibir los tickets y entregar las compras, o de distribuir una pequeña porción de los productos alrededor del colegio. Si bien, en el cuadro siguiente no se destacan los precios de venta cabe resaltar que cada producto fue adquirido a un precio moderado, y que superase los costos de producción de modo que la venta fuese más productiva que una donación.
¿Cómo participé en la Venta CAS?
A mi se me encargó comprar 3 bolsas de "Dippas" para poder ser vendidas como porciones personales de nachos. Para conseguirlas, fui al supermercado "Wong" el día anterior para poder conseguirlas, cada una me costó s/. 7.50, y logramos sacar buena ganancia de cada bolsa.
¿Hasta qué punto fue exitosa esta venta?
Esta venta fue de gran éxito en un primer plano porque logramos agotar todos los productos de nuestra estación, al igual que los que se vendieron alrededor del colegio. Esto se vio favorecido ya que tuvimos un gran control e interés al momento de vender, y quieras que no cuando estas motivado las cosas te van muchisimo mejor, dando diferentes opciones según el agrado de cada persona que venía a comprar. Significando un gran logro para todo el equipo. Los resultados se dieron de esta manera también debido a que las personas del salón buscaron soluciones ante la escasez de materiales y cooperar a lo largo de la venta en ambos momentos, del mismo modo, se promocionaron los productos según la demanda de los mismo, por lo que se garantizaron aún más las ventas, en pocas palabras, una venta perfecta.
Esta dinámica, en cooperación con la donación de libros que se dio anteriormente, fueron de gran importancia para los niños de Llanavilla, pudiendo brindar material didáctico que facilite su aprendizaje y creatividad, al igual que nos permite a nosotros tener una visión más amplia sobre qué cosas podemos hacer para ellos con el dinero recaudado, para que mejoren su calidad de vida.
¿Cómo relacionamos esta actividad con las experiencias de Ciudad de Dios?
Toda esta oportunidad tiene un fuerte vínculo con las experiencias de Ciudad de Dios de manera que estas miden cuan trascendental ha sido este proyecto y desde mi perspectiva ha logrado cumplir este aspecto. En primer lugar, quiero destacar el pilar de: “Se compromete y esfuerza”, sentí que cooperar con este evento era una forma de no solo ayudar a mi salón sino también a las personas que más lo necesitan, es por ello que traté de cumplir con eficacia mi tarea y estuve dispuesto a dedicarme a otros trabajos de la venta si es que fuese necesario.
En adición a esto, considero pertinente destacar la experiencia:” Trabaja en comunidad”, sin duda una actividad como esta no se logra con individualismo ni con el esfuerzo de uno solo, para lo cual cada uno de nosotros tuvo que dar un gran esfuerzo y sacrificio en comprender el trabajo del otro, y ofrecer su ayuda cunado se necesite; asimismo esto se dio en la construcción de ideas para que la actividad tuviera el éxito proyectado, de modo que las personas brindaron sugerencias en cuando a la localización, productos, y organización de la venta.
Finalmente destaco el pilar de: “Siente con la iglesia y con el mundo”, ya que a lo largo del desarrollo de este día pude darme cuenta de la relevancia de este evento para poder ayudar a los niños del proyecto de CAS. La venta no solo se restringe a obtener una ganancia para generar proyectos que posteriormente se olvidarán, sino que nos permite tener un nuevo manojo de oportunidades con las cuales podamos sacarle una sonrisa a los pequeños que apoyamos.
Siendo una de las actividades finales del año, creo que este proceso ha sido evolutivo positivamente, si bien aún tengo ciertos cuestionamientos, creo profundamente que, si vamos a ayudar, debe ser de la mejor manera. Cerramos un gran año, con muy buenas actividades, pero también con altos y bajos que nos permitieron conocer nuestra realidad y la de los niños de Llanavilla.
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