4TA VENTA CAS
El
pasado 23 de junio en conjunto con mi salón, aprovechamos nuevamente la
disponibilidad del espacio en el hall central y llevamos a cabo la cuarta Venta CAS en lo que llevamos dentro del programa del IB
¿De qué manera se dio la planificación de la tercera Venta CAS del salón?
Para
esta oportunidad tomamos en cuenta los productos que algunos de
nosotros habríamos llevado la vez anterior al igual que los productos
que más se vendieron. Se planteó que quienes no
pudieran colaborar con algún producto tangible, participen directamente en el transcurso de la venta. Y ese fue mi caso, tuve que participar en la posición de "caja" para la venta, es decir recibir el dinero, y guardarlo. Al final decidimos que los productos a vender serian, los productos usuales como los panes con pollo y mixtos y se decidió añadir la venta de panqueques con crema de avellanas. Asimismo,como estabamos en un lugar que no nos pertenecía, se estableció una comisión de limpieza que se encargaría de dejar el ambiente limpio tal como lo encontramos inicialmente.
¿Cuál fue el antecedente de la actividad y cuál fue el nuevo objetivo al que apuntamos?
¿Qué fue lo qué precedió a esta actividad? Semanas atrás tuvimos la
experiencia de la limpieza de playas que nos enseñó un poco más sobre la
responsabilidad ciudadana y a ser parte de la misma, pero en el lapso
intermedio nuestra actividad en CAS siguió en marcha, de hecho, organizamos con la iniciativa de un compañero una tercera venta CAS. Esta se realizó básicamente aprovechando la euforia mundialista y sobre todo
la participación del Perú en la fase de grupos, es por ello que
decidimos vender una serie de pulseras con las imágenes de los jugadores
de la selección y algunas frases de aliento para el equipo nacional.
Logramos vender alrededor de 50 pulseras de todos los tipos tanto para los profesores y los alumnos mayores y menores.
¿En qué medida la planificación se llevó a cabo de una forma exitosa el día de la venta?
Como en cualquier sociedad, hasta los más grandes fallan y esta vez, le toco a los grandes de 5° "C", ya que en la mañana nos dimos cuenta de que no todos trajeron el producto que se les asigno. Por otro lado,
también se dio en
caso de que los productos como los panes, que llevaban preparación, no
estaban del todo completos por lo que se tuvo que destinar un tiempo en
clase para terminar la disposición de todos los productos. Una de las
cosas que me pude dar cuenta y que no consideramos inicialmente en la
planificación inicial fue los residuos de las ventas en diferentes
puntos del colegio. El día de la venta se jugaba un partido entre
promociones por lo que decidimos vender canchita a quienes estaban
observando el partido, al finalizar el recreo, observé que muchas de las
bolsas habían sido arrojadas a las gradas, y faltaban manos para
recoger todos los desperdicios originados tras la venta.Detalles, que a veces parecen inofensvos ya que contamos con personal de limpieza en el colegio, pero que sin embargo no pasa desapercibido si queremos de verdad lograr un cambio en la sociedad.
¿Cuáles fueron los resultados de la venta?
La Venta fue exitosa en gran parte. Al igual que en otras ventas, la mayoría del inventario fue vendido sin embargo pude observar que hubo varios productos como los panqueques, hot dogs,
y algunos panes que finalmente no se vendieron, ante esta problemática, algunos de los vendedores, empezaron a comprar sus propios productos con el fin de acabar con todas las existencias, al fin y al cabo los sobrantes se repartieron entre todo el equipo participante. Se recaudó un total de 291 soles que superó a los 202
soles ganados en la venta de pulseras las semanas anteriores, sin embargo, estos resultados todavía no logran equipararse a las ventas anteriores donde se lograron más de 300 soles.
¿En qué se invertirán los fondos recaudados o qué es lo que viene después de la venta?
Los
fondos irán directamente destinados a nuestra próxima actividad de CAS
que consistirá en visitar el asilo por segunda vez y dispondremos del
tiempo de más de 80 adultos mayores residentes del local, para ello
utilizaremos parte del dinero en la adquisición de bocaditos, al
igual que algunos juegos como el bingo. Posteriormente sería pertinente
usar los fondos para la adquisición de prendas de vestir, víveres y
demás recursos de necesidad básica en especial para aquellos residentes
que no tienen un soporte familiar, todo con el fin de ayudar a quienes lo necesiten y hacerlos pasar un buen rato.
¿Qué perfiles de Ciudad de Dios se evidenciaron durante la Venta CAS?
En
adición a esto, considero pertinente destacar la experiencia:” Trabaja
en comunidad”, sin duda una actividad como esta no se logra con
individualismo ni con el esfuerzo de uno solo, para lo cual cada uno de
nosotros tuvo que dar un gran esfuerzo y sacrificio en comprender el
trabajo del otro, y ofrecer su ayuda cuando se necesite; asimismo esto
se dio en la construcción de ideas para que la actividad tuviera el
éxito proyectado, de modo que las personas brindaron sugerencias en
cuando a la localización, productos, y organización de la venta.
Finalmente
destaco el pilar de: “Siente con la iglesia y con el mundo”, ya que a
lo largo del desarrollo de este día pude darme cuenta de la relevancia
de este evento para poder ayudar a los abuelos del proyecto de CAS. La
venta no solo se restringe a obtener una ganancia para generar proyectos
que posteriormente se olvidarán, sino que nos permite tener un nuevo
manojo de oportunidades con las cuales podamos sacarle una sonrisa a
ancianos a los que apoyamos.
Comments
Post a Comment